Precios de las carnes aumentaron 12,3%

CarneEn lo que va del año se registró un crecimiento del 12,3% en el precio internacional de las carnes, según el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El promedio del mes de septiembre fue de 163,5 puntos; mientras que el primer mes del año la media fue de 145,4 puntos, señala el último reporte.

La FAO informó que el precio de las carnes, luego de alcanzar en enero su punto más bajo en cinco años, tuvo un importante crecimiento. “El mayor incremento del año hasta la fecha se ha registrado en relación con la carne de cerdo, seguido de las carnes de ovino y de aves de corral; mientras que la carne de bovino ha experimentado un aumento limitado.

La firme demanda internacional, en particular de Asia, respaldó los precios de las carnes de cerdo y de aves de corral, mientras que los precios de la carne de ovino se vieron reforzados por una menor oferta internacional. Al mismo tiempo, la recuperación de la producción de carne de bovino en los Estados Unidos hizo que se redujera la necesidad de importaciones, lo cual contribuyó a limitar el aumento del precio internacional de este producto básico”, destaca el informe del organismo internacional.

En total, el índice de precios de los alimentos analizados por la FAO (lácteos, azúcar, carne, cereales y aceites vegetales) se situó en setiembre de 2016 en un promedio de 170,9 puntos; es decir 2,9% más que en agosto y un 10% más que en el mismo mes del año pasado. El valor del índice en setiembre es el más elevado desde marzo del 2015, reportó la institución.

Fuente: La Nación

Etiquetas: