Paraguay sobresale como líder emergente, dice revista Forbes

El sitio de publica­ción especializado en temas económi­cos Forbes Custom destacó en su portal que Paraguay es un nuevo líder que está emer­giendo en América del Sur, al tener una nueva confianza en sí mismo.

Paraguay con un marco macroeconómico estable y las políticas fiscales prudentes lo ayudaron a capear la tor­menta para mantener un cre­cimiento sostenible cuando una caída en los precios mun­diales de exportación de pro­ductos básicos paralizó a los gigantes económicos veci­nos Brasil y Argentina, según detalla el informe.

El crecimiento anual del PIB de Paraguay en la última década ha promediado 4,8%, impulsado por fuertes expor­taciones agrícolas y de ener­gía hidroeléctrica y una base industrial en rápida expan­sión. Al minimizar la vola­tilidad económica, el país redujo los niveles de pobreza, aumentó la prosperidad y se convirtió en un líder regional.

A la vanguardia de la trans­formación de Paraguay está el presidente Horacio Car­tes, quien asumió el cargo en el 2013, dando paso a una nueva era de éxito econó­mico paraguayo. A lo largo de su mandato de cinco años, que terminará en agosto del 2018, Cartes y su equipo han modernizado la economía y han llevado al Paraguay a la escena mundial, destaca la transcripción realizada por el portal de noticias www.hoy.com.py

Según el analista económico Amílcar Ferreira este tipo de noticias ayuda a la cap­tación de nuevos inverso­res. "Además, se trata de una ventana a través de la cual mucha gente va a conocer Paraguay y va a saber todo lo que está pasando. Para­guay está recogiendo los fru­tos de más de una década de disciplina, equilibrio y pru­dencia en el manejo econó­mico y que este tipo de des­taque en revistas de gran prestigio sin duda ayuda en la captación de inversiones", sostuvo.

Fuente: La Nación Paraguay

Artículo de referencia: Forbes (idioma inglés)

Etiquetas: