fbpx La carne paraguaya, marca y firma propia del país | ADG Inversiones Inmobiliarias

La carne paraguaya, marca y firma propia del país

Carne procesoLa carne paraguaya reingresa a Egipto luego de casi 10 años. Para los egipcios, este producto nacional es la marca y firma propia de Paraguay, según explicó Nelson Mora, embajador compatriota en el mencionado país.

En una visita al país, destacó el diplomático que actualmente se encuentran muy alagados por las nuevas relaciones que tiene el Paraguay con Egipto.

Agregó que el mercado en cuestión es el rincón más cotizado de África del Norte, donde tienen el Canal de Suez que une todo el oriente con el occidente, especialmente en lo que concierne a relaciones comerciales.

Representación
Mora indicó que nuestro país ha fortalecido tremendamente su representación en el Cairo. “Tenemos una embajada muy bien constituida. Entonces, Egipto nos de apertura a su mercado para alimentos nacionales tradicionales como la carne, el sésamo y la soja”, acotó.

De igual manera, el arribo de árabes egipcios a nuestro país aumenta, interesados en la inversión y en conocer en persona el resurgimiento con fuerza de la economía local, según aseguró.

“La más rica del mundo”
“Nos dicen con frecuencia que Paraguay hoy sí tiene marca y firma propia. Dicen que la carne paraguaya es la más rica del mundo. También destacan el equilibrio de la economía paraguaya sobre el resto de los país de la región”, dijo Mora.

En relación a los volúmenes de exportación, el embajador refirió que nuestro país viene sosteniendo US$ 100 millones por año en diversos productos. “Creo que vamos a cerrar con superávit importante sobre esa cantidad de divisas”, afirmó.

Fuente: Diario La Nación

Etiquetas: