Genética Brahman obtiene el bronce en campeonato mundial

Ganado campeónSe llevó a cabo en Dallas, Estados Unidos ‘‘Brah­man - Champion of the World Competition’’. Los ejemplares paraguayos obtuvieron el oro en la competencia sudameri­cana de la raza Brahman, tanto en hembra como en macho, y clasificaron para la final del campeonato mundial en la cual Para­guay se alzó con el Bronce.

Así pues los animales de cabañas paraguayas lle­varon el oro en la compe­tencia sudamericana y el bronce a nivel mundial. Los ejemplares son de Las Talas (Ganadera El Fogón SA) en sexo macho y Ca­baña 41 (Erland Wiehe) en sexo hembra. Ambos han tenido una dura contienda contra destacados con­trincantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela.

Tras ganar la medalla del continente sudamericano compitieron contra los finalistas de América del Norte, Europa, África y Asia.

El ‘‘Campeón del Mun­do’’ y la ‘‘Miss Mundo’’ Brahman se dieron a co­nocer y los ejemplares con sangre guaraní quedaron entre los favoritos. El oro se lo llevó Estados Unidos, Australia se quedó con la plata y Paraguay con el bronce.

El Presidente de la Aso­ciación Brahman de Pa­raguay, Manuel Bobadilla, se mostró sumamente feliz por semejante reco­nocimiento pero a la vez poco sorprendido por­que según afirmó, hace muchísimo tiempo que vienen trabajando para esto, manifestó en una entrevista brindada para la revista agropecuaria de Argentina La Chacra.

‘‘Es una satisfacción muy grande ver plasma­do con estas medallas, el esfuerzo de los cabañe­ros. Estamos apostan­do desde hace tiempo a nuestros animales, no sólo de la raza Brahman sino también de Angus y Bradford’’.

Consultado por las ca­racterísticas de la raza y de cómo se trabaja con ella, Bobadilla respondió: ‘‘Hay mucha demanda de Brahman sobre todo en los lugares de clima cálido porque soporta muy bien las altas temperaturas y las garrapatas. La raza tiene 47 expositores sólo en Asunción y 300 ani­males en cada Expo. El cabañero trabaja el 70% en el Chaco Paraguayo, se acuesta y se levanta pensando en sus anima­les, por eso los llaman Los Brahmanistas’’, explicó.

Fuente: Diario 5 Días

Etiquetas: